Transporte en Los Ángeles

Muchas veces nos escapamos de esos invierno tan frio y muchas otras de los veranos sumamente calurosos. Esta vez no fue la excepción y elegí la costa oeste de Estados Unidos, puntualmente el estado de California.

IMG_2095

La primer parada fue Los Ángeles (L.A). Ciudad que antes de conocer me asusto un poco por el extenso territorio y por los diferentes comentarios sobre el clima, los habitantes y los medios de transportes de redes tan grandes. Sin embargo algo crecía en mi cada vez que se acercaba la fecha y era sin dudas esa ansiedad de viajar y explorar.

Los ángeles tiene infinitas opciones de actividades, excursiones y tours para conocer la ciudad, y sus alrededores, en profundidad. Para ayudarte a planificar de la mejor manera tu viaje ,según días e  intereses, hemos decidido incluir  una guía de los transportes en la ciudad y un presupuesto de este ítem basado en un viaje de 5 días (duración de nuestro viaje)

IMG_2283

Transporte

Muchas veces ,especialmente en las grandes ciudades, dudamos del mejor transporte para movernos en el día a día.

Al llegar al aeropuerto nos hemos encontrado con una larga fila para pasar por el control de inmigración ya que LAX es uno de los aeropuertos mas grande de Estados Unidos y posee una actividad de muchas aerolíneas que ocupan muchos destinos,por lo que recomendamos tener en cuento el tiempo que les llevara hasta salir del aeropuerto.

Afuera de  cada terminal, en el piso superior, se encuentran los medios de transportes que conectan con la ciudad. Marcados con colores diferentes, se puede encontrar los micros que llevan a las agencias de alquiler de autos, los shuttles que hacen recorridos por todas las terminales y el bus Flyaway operado por el mismo aeropuerto.

El Metro de LA es un de las opciones mas fáciles y mas baratas para llegar al centro o mismo a Hollywood.  La línea verde es la que tomamos para ir al centro de los angeles ,pero de ahí se puede hacer combinación con las demás líneas (por ejemplo la roja te deja en el centro de Hollywood). El boleto de metro se puede comprar en las maquinas de cada estación por un viaje a U$S 1,75,  viaje de ida y vuelta , ilimitado por día a U$S 7 o por semana a U$S 25. Cabe aclarar que también se puede comprar por U$S 1 la tarjeta TAP  e ir recargándola ya que  podes utilizarla también en los buses del metro que recorren largos trayectos (tener en cuenta que los buses no dan vuelto ,por lo que hay que poner el valor exacto en moneda o billetes).

Como segunda opción  para ir llegar al  hotel es el Flyaway ya que posee varias paradas , tiene wifi en los micros, es comodo y bastante rápido teniendo en cuenta la distancia del aeropuerto de las zonas céntricas. El servicio tiene paradas en Hollywood, Long Beach, Orange Line, Unión Station, Van Nuys y Westwood (antes de subirte mira bien el cartel de adelante ya que cada bus va a un lugar diferente con una sola parada cada uno). El precio del viaje depende del destino pero ronde entre los U$S 8 y U$S 10 a pajar solo con tarjeta de crédito/debito ya que no aceptan efectivo. En la parada tiene los horarios de llegada de cada parada para que puedas ver el próximo en pasar.  Flyaway Bus

Otra de las opciones es contratar antes de llegar un Shuttle que son mini autobuses que te llevan directo del aeropuerto a la puerta del hotel por un precio que ronda los U$S 150 por grupo de hasta 6 personas. Shuttles

Si alquilaste un auto previamente o tenes intención en el momento , por las terminales circulan los micros de las compañías de alquiler que te llevan hasta las oficinas para que retires el auto. Al ser un aeropuerto de gran cantidad de personas circulando constantemente hay varias opciones de agencias , tomate el tiempo de elegir según los días que te quedes, los destinos planeados, la cantidad de personas y las edades de los conductores ya que algunas cobran un poco mas por ser conductor menor de 25 años. Nuestra recomendación es hacerlo a través de RentalCars ya que es un motor de búsquedas entre todas las agencias y muestra los mas baratos con cada condición y modelo.

Si estas por alquilar un auto antes de emprender el viaje acordate de verificar si el hotel tiene estacionamiento gratuito o si cobran algún interés o si en la zona es fácil de encontrar lugar para hacerlo. En Hollywood y en el centro es bastante complicado estacionar pero podes dejarlo en los alrededores cerca de alguna parada de bus o metro y luego tomar el transporte.

Presupuesto

En nuestro viaje estuvimos 5 días en LA y fue mas que suficiente para conocer en profundidad la ciudad, las playas y sus alrededores.

Tomando como base un presupuesto de mochilero (ver menú de diccionario viajero )en cuanto a nuestro viaje hemos gastado en total  un rango de entre U$S 20 a U$S 30 . Hay que tener en cuenta que un día sacamos pase ilimitado de bus y metro y luego casi todo lo hicimos a pie ya que hay mucha actividad y atracción en montaña y es nuestro transporte favorito para poder conocer mas de cada lugar.

Sin duda el transporte es un elemento clave para planificar nuestro viaje , por lo que te sugerimos que tengas en cuenta el clima ya que el verano puede tener altas temperaturas, y entre montañas se siente aun mas , y caminar tanto a veces no es la mejor opción.

la-metro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: