10 Tips: San Francisco

Muchas veces viajamos con meses de planificación y otras veces no. A veces voy por semanas y otras veces por algunos pocos días. Nuestros tiempos e intereses cambian constantemente y cada viaje es distinto al anterior (a pesar de ya haber estado allí). En aquellos viajes cortos me es de mucha ayuda hacer una lista de aquellos lugares imperdibles y de las formas de planificar el día a día para poder conocer la mayor cantidad de sitios.

En esta guía  voy a contarte resumidamente mis 5 tips para conocer San Francisco de la mejor forma posible y sin perderte nada.

Foto 7-4-15 15 37 42

#1 

San Francisco es una ciudad con calles muchas veces empinadas que suben y bajan. Prepárate ropa cómoda para poder caminar del centro a las costa.Ademas incluí en la mochila algo para tomar que siempre viene bien.

#2 

Al ser una bahía el clima es muy cambiante. De día en la ciudad puede ser agradable pero  la costa generalmente es un poco mas fría y con mas viento. Llévate siempre un abrigo liviano para aquellos lugares mas frescos. En verano no llueve casi nunca pero en invierno es probable que si. De noche el clima es bastante fresco.

#3

SF es la ciudad con mayor uso de  bicicletas por parte del turista.  Al no ser las distancias tan grandes recomiendo alquilar una por el día entero y recorrer lo que mas se pueda.Generalmente todos la usan para hacer el tramo del puente Golden Gate , la ciudad de Sausalito y el Palacio de Bellas Artes. A este recorrido recomiendo incluir un paseo por el barrio Sea Cliff (famoso por sus mansiones), Vista del Mar y Presidio Real.

#4

Las mejores estaciones para viajar son primavera y verano. En ellas el clima  te permite caminar sin sufrir el calor y de noche disfrutar de algún bar o restaurante.

#5

De noche SF es una ciudad bastante seguro . En las calles hay muchos homeless, esto al principio puede ser chocante pero cada uno esta en su vida y no molestan en lo absoluto. De igual manera es preferible que de noche te mantengas en los lugares turísticos como lo es la zona de downtown, Fishermans Wharf, Rusian Hill o Lower Nob Hill.

#6

Es imperdible hacer el tour de Victorian Home Walk,especialmente para aquellos que van por pocos días. El tour se especializa en la parte histórica de SF. Muestran los barrios, las casas y mansiones y los jardines.Muestran lugares donde se filmaron las mas famosas películas y las casas de famosos. No le to pierdas

#7 

Una buena idea para conocer a fondo cada ciudad es hacer un itinerario según zonas y atracciones. SF es ideal para dedicar cada día a visitar la zona en general y no solamente  la atracción. Al ser una ciudad bastante chica y con mucha opción de transporte te ayudara a planificar mejor.

#8

La comida no es de lo mas barato que hay. Por lo tanto a la hora de reservar el alojamiento es una buena opción fijarse si incluye desayuno . A veces por una poca diferencia lo incluye y así te ahorras un poco de plata.

#9

El mejor lugar para alojarse es sin duda el área de Union Square. En esa zona hay bastantes hoteles y hostels rodeados por supermercados, cafés y lugares para comer. Por otro lado te da cercanía al tranvía, al metro y a varios puntos de interés.

#10

El CityPass de SF es bastante útil ya que incluye el uso ilimitado de transporte (tranvía, autobuses y cable car) por 9 días y ademas te da ingreso a varias atracciones sin hacer fila. Un consejo es que investigues si lo que incluye es realmente lo que queres conocer o si preferís darle mayor prioridad a otras cosas. Yo hice casi todo caminando para poder ver cada barrio y la arquitectura de la ciudad, por lo tanto no se justificaba la compra del CityPass.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: