Destino Secreto: Virginia

Muchas veces me preguntan cual es mi lugar favorito del mundo. Generalmente doy una respuesta rápida pero a veces tengo silencios de por medio por que todavía no conozco ni de cerca el mundo que quiero ver.No me conformo  con lo que vi hasta ahora,  sueño con lugares lejanos y cercanos.Tengo paisajes en mi imaginación que desean con fuerza ser reales, pero entre todo lo que vi sin duda  Harper`s Ferry en Virginia Occidental, Estados Unidos, es mi lugar en el mundo.

IMG_6503

Si lo que te gusta es explorar lo desconocido, aprender la historia de un pueblo de sus propios habitantes o si tenes interés por viajar a esos lugares chicos pero con mucho por ver ,Harper Ferry es tu próximo destino.

Lo  destacan como un pueblo histórico por haber nacido a principios del siglo XIX. Su forma de conservación, su población y sus lugares le dan un matiz que va desde  la historia viva de sus primeros habitantes a su actualidad.

Apenas llegas te das cuenta que no es como nada de lo que viste hasta ahora , es totalmente diferente y esto es lo que nos hace interesarnos en el lugar. Este pueblo cuenta con solo 290 habitantes de los cuales casi la mayoría trabaja en el pueblo mismo para el poco turismo.

De poca superficie se hace un buen lugar para dedicar un día y recorrer sus calles.La construcción  de las casas esta limitadas a no modificar las condiciones impuestos en los orígenes del pueblo. Por lo tanto la belleza de sus calles radica en su historia principalmente. Como salida de una película Harpers Ferry te atrapa cada rincón de su pequeño territorio.

Harpers-Ferry-National-Historical-Park-135601

Comida

El pueblo ,a pesar de tener pocos habitantes, logro crecer en cuanto a actividad y turismo. Actualmente lograron abrir el museo del pueblo en el cual encontraras objetos, fotos viejas, historias y demás.

Por otro lado en cuanto a la comida ,existen varias opciones para almorzar o mismo cenar. Muchos de estos lugares se mezclan entre las casas de sus habitantes por lo que recomiendo que al llegar vayan al centro de visitantes, situado al lado del único departamento de policía del pueblo, para asesorarse de donde encontrar estos lugares. Yo entre a almorzar a The Canal House Cafe  (situado en la calle principal: Washington St) un lugar hermoso dentro de una casa antigua. Abren desde las 11 am hasta las 20 pm  y sirven un menú bastante variado (incluye comida vegetariana). El café es uno de los mas ricos que probé hasta ahora y la leche te la traen en envases de vidrio como se hacia en los viejos tiempos. En el interior hay un hogar que lo encienden en invierno y ahora tienen un jardín en donde en verano tienen música en vivo. El precio es razonable por la experiencia que se vive y por la calidad de sus alimentos.

IMG_4127

Actividades

En cuanto a actividades el pueblo tienen muchas opciones y todas variadas. Para empezar se puede hacer senderismo en diferentes montañas y caminos especialmente condicionados para eso. El mas importante es el Maryland Heights Trail .Desde allí se puede ver la ciudad desde lo alto. Hermosa vista para tomar fotos y ver la ciudad de forma panorámica. Otro importante es el Elk Mountain  Trail que generalmente hace guías en caballos.

Por otra parte esta la estación de trenes que es una de las mas antiguas de la región y posee un museo en su interior. Desde allí veras la parte baja de la ciudad con sus ríos.

En verano hay actividades acuáticas en el rió Potomac (Kayak,rafting,etc).Para hacer una de estas actividades hay que llegar a Knoxville justo al lado de Harpers Ferry.

Muchas veces el pueblo hace ceremonias, obras al aire libre o desfiles con vestimentas similar a las que usaban en el siglo XIX .Estate atento y averigua apenas llegues.

Como llegar desde Washington DC

Se puede llegar en auto en una hora y media aproximadamente. El pueblo tiene sectores de estacionamiento gratuito ,pero ademas es muy fácil conseguir lugar en las calles principales.

En tren, desde Unión Station , podes tomar el MARC train (Linea Brunswick )hasta Harpers Ferry .El viaje dura 1 hora 40 minutos aproximadamente o vía Capitol Limites Amtrak train con un poco menos de duración. Esta opción es la que tome yo para poder ver los pueblos que va pasando el tren. Tene en cuenta que en la estación de Harper Ferry no hay boleteria por lo que deberías comprar el de ida y vuelta juntos en la estación de origen (o redes de venta  ). El precio del boleto esta entre los 12 a 20 U$S.

La ultima opcion es via Uber o Lyft que desde Union Station sale entre 100 a 150 U$S. Una opción bastante cara teniendo en cuenta el tren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: