Free Tours : explorando la ciudad

Llegamos a nuestro destino, dejamos las valijas en el hostel/ hotel, comemos algo, y quizá descansamos una hora después de tan largo viaje.Nos cambiamos y salimos, pero ¿por donde empezamos ?

Viajar y conocer nuevas países o ciudades es sin dudas la mejor forma de salir de la rutina, de explorar y aprender. Cada ciudad  tiene su historia,  gastronomía , su tradición y mas aun su propia magia. A veces  nuestra lista de cosas por hacer y/o visitar es tan larga que no sabemos por donde empezar.

Subir al Empire State, visitar el lobo del Wall Street , patinar en el Central park,  sacarme una foto con el Flatiron building ,  comer las mejores hamburguesas de NY, y tantas cosas mas.

Hace poco en un viaje a NY   ,casi sin querer y casi como parte del destino, conocí los free tours de la ciudad. Un viaje de ida debo decir. Los tours gratis son generalmente dados por personas que viven en esa ciudad y que les apasiona viajar, conocer y aprender. Conocen historia, comidas, lugares desconocidos. Conocen calles, actividades y culturas. Conocen y trasmiten. Generalmente se hacen por los principales puntos turísticos pero muchas veces se salen del libreto y nos muestran cosas que quizá por nuestro lado no hubiésemos conocido. Los tours son gratis, por que son apasionados del viaje, pero se acostumbra a agradecerles la guía con alguna colaboración.

Los free tours nos permite tanto tener una primera impresión de la ciudad como seguir descubriendo. Cada tour  es diferente ya que el guía es diferente. Cada persona tiene sus intereses por lo que cada uno te muestra algo distinto. Son jóvenes, son entusiastas y saben mas que nadie de la ciudad.

Mis dos primeras recomendaciones entonces  son : no perderse la posibilidad de tomar alguno de estos tours y antes de viajar  fijarte si en tu destino hay free tours , investiga si hay que hacer previa reserva o donde es el punto de encuentro y cuales son los puntos turísticos que muestran. El “turismo colaborativo” esta creciendo mucho por lo que cada vez son mas los tours y los destinos.

En mi experiencia viajando use esta forma de turismo con 3 compañías diferentes: Sandemans , FreeTour y Strawberry Tours.  Todas recomendables ya que ningún tour es igual. Podes hacer dos tours en dos compañías diferentes y te aseguro que conocerás diferentes lugares. Están disponibles en mas de 100 países  y sus guías casi siempre hablan varios idiomas (ingles seguro).

Hay de noche y de día, caminando o en bicicleta. Hay muchas opciones para que puedas elegir la que mas se adapte a tu viaje y empezar a descubrir desde el primer día.

 

nystreettour-56ab09fd3df78cf772b4c48e

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: