Estudiar en el extranjero

Los jóvenes de hoy queremos ,cada vez con mas fuerza, salir de la rutina en la que nos encontramos inmersos . Buscamos nuevas formas de hacer lo que realmente nos gusta, ansiamos descubrir el mundo y luchamos por hacer real aquellos sueños que se nos presentan de noche.  Investigamos, preguntamos, exploramos y nos arriesgamos . Todo es parte de nuestro propio camino de crecimiento.  Viajar, estudiar o trabajar en el exterior ya no  es algo inimaginable , por el contrario son oportunidades cada vez mas cercanas.

Como resultado de acercamientos entre países y culturas , se nos abren una gran variedad de caminos en cuanto al estudio y trabajo en el exterior. Becas, programas de estudio e intercambios culturales son bienvenidos para cumplir nuestros deseos.

El miedo a veces nos paraliza y nos presiona. Lo desconocido y lejano nos hace dudar y pensarlo mil veces. Todo es valido en nuestros impulsos y en nuestro deseo ,pero como hacemos que la cabeza no nos frene? En el 2015 tome mi primer programa de estudio y trabajo en Estados Unidos como Au Pair. Es un programa de duración mínima 1 año por lo que mis miedos eran gigantes.  Un año sin ver a mi familia, estando lejos de mi casa y de  mis amigos. Un año de hablar otro idioma y de conocer otra cultura totalmente diferente. Cada vez que lo pensaba , lo dudaba. Pero lo quería con todas mis fuerzas, lo soñaba y deseaba todos los días de mi vida .

Me fui . Me fui y nada fue lo mismo . Me fui y mi vida cambio completamente . Los miedos están siempre con uno , lo importante es saber que queremos, que nos empuja a hacerlo y como queremos vivir cada paso de nuestras vidas. De repente me olvide de tiempos y de miedos. De repente conocí personas de distintos países , me encontré hablando ingles y viajando todos los fines de semana. Me encontré viviendo la vida que me imaginaba para mi.

Otro factor que nos hace dudar es el financiamiento . Muchas veces los programas salen caros y nos hace dudar aun mas. No desesperes, muchos programas te permiten trabajar en tus momentos libres y otros incluye obligatoriamente el trabajo. El trabajo , además del estudio, te da la posibilidad de no solo ahorrar para viajar o comprar cosas  sino que también te permite aprender de manera cotidiana el idioma. La posibilidad de trabajar es un factor importante a tener en cuenta al momento de buscar programas.

En la siguiente lista vas a  poder  encontrar el programa que mas se adapte a lo que buscas para tu experiencia. Existen becas  de menor duración que son puramente educativas , por lo que si te interesa solo estudiar es una buena opción a tener en cuenta.

IMG_1876

Becas Internacionales

Esta becas que brinda el gobierno son puramente para postgrados, doctorados ,maestrías e investigación. Actualmente existen becas en Australia ,Alemania ,Brasil, China, Corea , España , Estados Unidos , Francia, Hungría , entre otros destinos. Hay que tener en  cuenta que muchos aceptan estudiantes de ultimo año de carreras de grado, docentes o hay becas de idiomas. Investiga a fondo por que seguro aplicas a alguno .  En este link vas a encontrar toda la información necesaria .

Lista completa de becas (se actualizan generalmente a mitad de año).

Programas de Intercambio

  • EF ( English First) Este es la empresa con la que yo hice mi intercambio. Tienen mucha variedad de programas y de distintos ámbitos y duración . El mas conocido y barato es el de Au Pair para personas con experiencia en el cuidado de niños (puede ser algún familiar). EF tiene además programas de estudio en universidades reconocidas o en sus campus. Hay de entre 3 meses  a dos años de duración y en varios destinos . Un punto a favor es que  te ayudan en el proceso de la visa y documentación.

 

  • Work And Travel Actualmente existen muchas empresas que te brindan la oportunidad de ir a trabajar al exterior y luego poder viajar. Uno de esas son  WEUSA  o WelcomeAbroad que tienen programas en mas de  10 destinos y con duración de entre un mes al año. En algunos destinos  podes estudiar y en otros es solo trabajar . Tienen convenios con empleadores en cada lugar que pueden proveerte de alojamiento y/o comida además del sueldo por hora.

Embajadas

Cada embajada en nuestro país tiene sus propios programas y becas. Estos programas abarcan un rango de edad bastante amplio y se  actualizan seguido , por lo que encontrar el plan adecuado es bastante fácil. Por ejemplo Estados Unidos tiene programas educativos, de idiomas , para estudiantes de secundaria, etc.  China también tiene sus propias becas pero con un numero limitado de participantes.

Universidades

Las universidades también brindan la posibilidad de estudiar en el exterior (no de  trabajar). Si te encuentras estudiando en alguna universidad  no dudes en investigar en su pagina o en el departamento de alumnos los programas disponibles .

Un comentario sobre “Estudiar en el extranjero

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: