The best place to be TODAY

Hay una sola cosa  que  casi siempre tenemos en claro , el querer viajar. A algunos no les importa el destino.A donde sea que se pueda ir , van . Otros sin embargo tienen en cuenta ,por ejemplo, el clima. Montaña o playa. Invierno o verano . Ciudades históricas o modernas . Lo cierto es que nuestros intereses y deseos cambian constantemente de una forma violentamente rápida, y nuestra lista de destinos así también lo hace.

Repetimos países, ciudades y hoteles o cambiamos rotundamente el camino . Buscamos alguna guía en Internet o dejamos que nos sorprenda. Todo forma parte de esa sensación extraña y conocida a la vez, todo forma parte del viaje. Cambiar significa crecer, conocernos cada vez mas y tener ansias de salir al mundo. Cambiar es tan importante como arriesgar. El viaje significa todo eso y mas.

El viajar nos hace preguntarnos  ¿a donde? ¿como ? ¿con quien? ¿porque? y lo mas importante es el ¿para que? . Seguramente no podamos responder todas las preguntas  en un solo viaje , pero si hay que estar seguro que cada uno de ellos nos ayuda a entender un poco mas.

Al empezar a planificar un viaje lo mas común es pensar a donde queremos ir. Parece el paso mas fácil de todos , pero no siempre es así . No es solo un destino y un nombre, es historia, es cultura y tradición. Podemos decir que el destino es sumamente importante y uno de los factores que nos ayudara a contestar las demás interrogantes. Podemos elegir destino por clima, por algún evento especial o simplemente por cercanía/lejanía. Existen miles de factores que nos ayudan a elegir a donde queremos viajar. Algunos conocidos y otros no tantos.

El  año pasado estuve horas ,y hasta días , planificando viajes. Pensaba ¿cual es el mejor lugar para ir en esa fecha? o ¿que puedo conocer si voy ahí? ¿surfear o esquiar?. Preguntas con miles de respuestas y aun mas dudas. Destinos completamente diferentes en esencia, en clima y en actividades . Fueron días y noches de preguntas , de investigaciones, de leer blogs y guías , hasta que encontré un libro que, tengo que decir, me cambio.  Me cambio la forma de ver una ciudad, de conocerla a fondo y de explorar. Me cambio el rumbo y la planificación . Libro totalmente necesario para cualquier viajero que quiera cambiar de rumbos . The Best Place to be Today de Lonely Planet (USA, Argentina, España)  nos explica donde debemos estar cada día del año . Sea por actividades, climas o eventos ,nos enseña a elegir el mejor lugar para estar, para disfrutar y explorar.

Como resumen voy a copiar un destino en el que deberías estar según el mes. Tómalo como guía ya que cada uno planifica por propios gustos e intereses. Mi recomendación es que no dejes de leerlo ,no solo para buscar destinos sino también para aprender a como elegir el lugar y como ese sitio te puede ayudar a responder tus interrogantes.

38908240_271605120099986_7083739103740559360_n

Enero

Explorar la Patagonia Argentina/Chile .Es el mejor mes para ver la nieve en las montañas. Los caminos de los andes están en su mejor estado para caminarlos .Cuna de lagos, glaciares y animales autóctonos, enero es el mes que mas te permite ver y explorar. Desde el lado de Chile o Argentina desde lo alto (aprox 2000 m) se logran ver hermosos paisajes para tomar fotografías o simplemente vivir  el momento.

Febrero

Ir al festival de hielo y nieve en China. Entre fin de Enero y mediados de Febrero China celebra el festival de arte en hielo y nieve. Esculturas gigante en hielo, castillos o animales son creados por artistas reconocidos del país. Con el clima mas frió de Asia logran crear esculturas que valen la pena visitar.

Marzo

Ver los mayores leopardos en Sri Lanka. Hogar de lagunas, plantas y animales salvajes , Sri Lanka tiene la mayor densidad de población de Leopardos . Te sumergirás en la vida salvajes de sus parques para estar mas cerca de elefantes, leopardos, cocodrilos, bufalos ,entre otros. Ademas tiene mas de 150 especies de pájaros .

Abril

Durante una de la estaciones mas secas de Brazil ,podrás visitar el Pantanal. El mejor lugar para ver la vida salvaje, la flora y la mayor fauna de Sudamérica. El territorio de parques es mas de la mitad del tamaño de Francia. No tiene ciudades y la población es muy pequeña. Podrás caminar a centímetros de de sus animales y flores . Sin señal de celular ni electricidad.

Mayo

Cocullo, Italia. Descubrí  el  festival de las víboras que predicen el futuro. La procesión comienza en la estatua de St Domenic (protector de mordidas de serpientes) .Una vez ahí lo adornan con joyas, dinero y víboras. El festival comienzo a las 10 de la mañana aproximadamente y termina en el medio de los campos. Lo que hay que saber es que en realidad las víboras que usan en el festival no muerden, no dudes en ir.

Junio

Turkia. En este mes la costa oeste de Turkia posee los mejores lugares para disfrutar el verano. Navegar por el rió mediterráneo y el Aegean es una de las actividades mas concurridas por los turistas. Con cruceros de  4 días , con lanchas o simplemente en tours de un día, veras uno de los ríos mas azules (en combinación con un verde) de la costa. Hay muy poco viento y la temperatura ronda los 28-30 ºC.

Julio

Independencia de Estados Unidos.Una de las mayores celebraciones de Estados Unidos es su independencia. Cada ciudad, pueblo y estado conmemoran y hacen festivales de calle o de feria. Los fuegos artificiales, barbacoas y picnics son habituales en este día. Podrás verlo en cualquier lugar del país, pero sin embargo New York es el mejor ya que celebra a lo grande en sus tiendas Macy’s o en el rio Hudson.

Agosto

Explorar  el Amazonas en Ecuador. Con uno de los climas mas secos y con las mejores condiciones podrás adentrarte en la vida amazónica. En la ruta que va desde Baños a Puyo podrás ver hermosos paisajes de sus montañas y bosques. Hacer el camino en bicicleta es aun mas recomendable, pero hay que tener cuidado ya que sus caminos son empinados o en bajada. En el medio te encontraras con cataratas , lagos y  todo tipo de actividades en el bosque.

Septiembre

Ver mas de 120.000 elefantes en Botswana .El Parque Nacional Chobe se convierte en el mejor lugar, durante la temporada seca, para ver de cerca estos animales . Mas de 100.000  elefantes llegan en filas a tomar agua de los ríos y a buscar alimentos del parque. En sus caminos el parque te da la posibilidad de verlos a menos de 20 metros de distancia.

Octubre

OktoberFest en Alemania. El mayor festival de cerveza del mundo abre sus puertas en octubre. Mas de 6 millones de personas llegan a Munich para probar la mayor variedad de cervezas. En largas mesas o en carpas podrás probar durante todo el día  cervezas artesanales y encontrar personas de todas partes del mundo. El festival ademas ofrece una alta variedad de comidas basadas en pollo y cerdo para acompañar los tragos.

Noviembre

Día de los muertos en México.México recuerdo el alma y la inmortalidad de los que ya no están. Las familias preparan comidas , altares y reuniones familiares para agasajar a los muertos. Las calles se llenan de cantantes, de picnics y flores. Se come el pan de los muertos , tamales y se encienden velas en recordación. Las familias van a los cementerios a visitar a sus seres queridos, decoran las tumbas  y bailan con los mariachis. En mexico es un día muy especial y es una buena oportunidad para conocer las costumbres del país.

Diciembre 

Noruega recibe la visita de cientos de orcas. Estos animales permanecen por meses en las aguas del país. Ballenas negras y blancas llegan por el clima de las aguas y para conseguir la mayor cantidad de comida. Juegan en el agua, salen a superficie y ofrecen una vista magnifica. Actividades en botes son permitidas para verlas  mas de cerca y para poder tomar  las mejores fotografías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: