10 lugares para visitar en Washington DC

Viajamos, repetimos países y ciudades . Viajamos y sacamos la misma foto en el mismo lugar y aun así sigue siendo único. Aprendemos cada vez un poco mas de su cultura, de sus calles y de su belleza. Aprendemos y queremos conocer siempre mas. Somo viajeros insaciables de conocer lo nuevo, de explorar lo desconocido y de no olvidar nunca mas. Somos viajeros enamorados de los lugares mas conocidos por todos ,pero también de aquellos que muy pocos conocen. Somos , y seremos, aquellos que tienen la misma carpeta de fotos de un destino pero con años de diferencia. Viajeros que caminamos cientos de kilómetros para encontrar parques, calles especiales o ríos famosos.

La tradición sin duda nos atrae pero mas lo nuevo. Lo incierto le da a nuestro viaje un toque de magia , una pizca de maravilla que es lo que nos permite disfrutar como si fuese la primera vez que estamos ahí. Aprendemos caminando, explorando y preguntando.

Yo soy esa. Descubrir lo nuevo es últimamente uno de mis mayores objetivos en mis viajes. Tener aquella foto única en mi memoria me hace caminar y caminar miles de calles. Todo lugar  tiene su belleza ,no hay duda, pero ese resplandor nace de cada uno de nosotros. De nuestra mirada, de nuestro deseo de conocer y de cada uno de nuestros sueños.

024

Viví un año en la misma ciudad, Washington DC. Los primeros días salia a conocer lo normal: la Casa Blanca, National Mall, el monumento a Lincoln , etc . Me acuerdo que lo veía y mi sonrisa era inmensa . Algo conocido por fotos pero a la vez totalmente desconocido . Coleccionaba fotos de cada angulo de Capitolio  o de sus monumentos.

Un día no funciono mas. Necesitaba conocer esos lugares que no estaban en las guías. Lugares nuevos era lo que necesitaba. Decidí y cambie. Cambie de rumbo , cambie de fotos y de memoria . Cambie en miradas y en formas de viajar. Cambie.

Cada ciudad tiene cientos de estos lugares que son sumamente conocidos por los locales pero poco por sus turistas. Washington DC no es la excepción.Por sus calles con historias, por sus barrios modernos o por sus tradiciones se convierte en  una ciudad que siempre vas a querer volver.   Renace y cambia .

En esta guía te voy a ayudar a conocer aquellos lugares originales. Modernos o con historia vas a encontrar el lugar que refleje su  belleza a través de tu mirada. Viajar se convertirá en sinónimo de explorar y vos estas primera en la lista.

053

 

#1

Washington se la conoce por ser la capital de las embajadas. Con mas de 120 se convierte en la ciudad con mayor cantidad de embajadas. Cada una tiene su propia  su historia y arquitectura. Nunca vas a ver dos edificios iguales entre si , todos tienen su toque tradicional.

DC una vez al año (generalmente en mayo) celebra el Passport DC. En este evento abren sus puertas la mayoría de sus embajadas para que el publico pruebe su comida típica, pueda bailar las danzas tradicionales o simplemente para hacer un tour dentro de la embajada. La idea es dar la vuelta al mundo sin salir de la ciudad .  Mapa de embajadas

#2

GeorgetownBarrio conocido por ser el polo educativo mas moderno de las ciudad. Ahí esta ubicada por ejemplo la universidad de Georgetown. A orillas del rio Potomac (Waterfront Harbor), el barrio ofrece una variedad de actividades bastante amplia. Se puede sentar a orillas del rió a ver las carreras de veleros o mismo las personas que hacen kayak o otras actividades acuáticas.Su avenida principal (Wisconsin) es hogar de muchos centros comerciales,tiendas famosas (HyM, Forever XXI, Old Navy, etc) y bares. Por otro lado se encuentra el edificio mas antiguo del distrito ,la Old Stone House. Por sus canales en el medio del barrio o sus eventos (desfile de Halloween )se convierte en un lugar imperdible de visitar.

#3 

Eastern Market . Localizado en histórico barrio de Capitol Hill  , se convierte en el mercado en donde encontraras la mayor variedad de comida fresca. Hay eventos, los fin de semana, donde explican y muestran  los procesos para lograr tener frutas y verduras frescas. Pasillos al aire libre o en el interior se llenan de vendedores de comidas, de artesanías o de granjeros de la zona (Virginia, Pennsylvania, Maryland,etc). Los fines de semana es cuando mas actividades hay y a la vez mas variedad de comida fresca ofrecen.

#4

Cementerio de Arlington. Cementerio militar situado cerca del rió Potomac y del pentágono. Allí descansan la gran mayoría de veteranos de guerra y de presidentes de los Estados Unidos. El cementerio de Arlington es uno de los mas grandes de la zona por su extenso territorio( que sigue creciendo ) y por la cantidad de visitas al año. Uno de los puntos mas visitado es la Tumba de los Desconocidos, destinada a conmemorar a aquellos soldados caídos en guerra pero que nunca pudieron ser identificados. Otro ligar que tiene muchas visitas es el memorial de Iwo Jima (dedicada a los marines )y la tumba con llama eterna del presidente  John F. Kennedy. Otro de los memoriales esta dedicado a las victimas del atentado del 11S (Torres Gemelas y Pentágono).En su punto mas alto se encuentra la Arlington House (Mansion Curtis Lee) construida en 1802 por  George Washington Parke Custis en homenaje a su abuelo George Washington, primer presidente de los Estados Unidos. Tras su fallecimiento la casa la heredo su hija que a la vez se caso con  Robert E. Lee, soldado que lucho en guerras por el país. Por un tiempo la casa quedo vacía y fue en ese momento cuando se comenzó a construir el cementerio.  Actualmente hay 4 tours al día en donde cuentan la historia de la casa y de sus dueños.

#5

Existen muchos puntos desde donde se puede apreciar el rio Potomac y vistas panorámicas del distrito.  El parque Potomac es el mas conocido por su cercanía a la capital. Este parque cuenta con canchas de tennis y de golf a orillas del rió . Posee ademas la escultura famosa ” el despertar” y es conocido por sus caminos de madera y puentes sobre el canal. Otra de las alternativas de miradores están sobre la George Washington Memorial Pkwy  (ruta que conecta DC con virginia y Arlington). Los miradores son conocidos por estar a los costados del camino y cuentan con espacios para estacionar el auto.

#6

Estadio National Park. El baseball es el deporte mas famoso en Estados Unidos, por lo que la gran mayoría de las ciudades posee su estadio de Baseball y su equipo. Los National (equipo de Washington) lograron ganar muchos de los torneos y ser uno de los equipos mas conocidos del país. Su gran estadio refleja su popularidad en cada uno de sus partidos . Situado en el barrio de Navy Yard se convierte en el primer estadio construido en pos de mejorar el medio ambiente. Cada partido es una fiesta para sus admiradores , por lo que asisten en familias y comen las comidas típicas americanas . Tickets

#7

Alexandria. Ciudad independiente de Virginia pero a menos de 30 minutos de DC. Se puede llegar en Metro o en Auto. Alexandria tiene su centro histórico con casas con mucha historia y belleza (Old Town). De noche sus bares crean ambientes de disfrute ya que su población no es tan grande, no hay grandes cantidades de personas. Esta ciudad celebra absolutamente todo , halloween , San Patrcik Day y hay desfiles por sus calles de varios países. Su puerto es otra de las atracciones mas importantes ya que tiene un paseo de al menos 10 cuadras en donde encontraras restaurantes, cafés y comercios. Una vez al año se hace el desfile de los barcos en donde cada dueño de barco lookea al suyo con luces, telas, música y  con temáticas y van pasando por el rió .

#8

Un lugar al que no podes dejar de ir es el Museo del Holocausto en DC (museo oficial). Con entrada gratuita este edifico de 3 pisos de altura conmemora a todas las victimas y sobrevivientes del Holocausto . No solo tratan de contar la historia en cada una de sus muestras sino que tienen como objetivo el NO OLVIDAR y parar el odio que viene creciendo en todo el mundo. Es un lugar de reflexión , de aprendizaje y  el cual logra crear una misión en cada uno de nosotros, aceptar y superar el odio. Cada uno de sus objetos son originales y reales y ademas muestran de forma cronológica los hechos. Todos los  días hay charlas con sobrevivientes, presentan libros o pasan películas/films dedicados a las victimas,luchadores  y héroes.

#9

Amithsonian Air and Space Museum .  Famoso por sus muestras originales , el museo cuenta con la mayor colección de aviones y naves espaciales. Ademas tiene un centro de investigación y tecnología de aviación que le permite utilizarlo para mejora las tecnologías en sus viajes. En cada uno de sus espacios cuenta la historia de algún astronauta conocida o de algún hecho importante para la humanidad. Allí se grabo  la película Una Noche en el Museo 2 por lo que el museo es muy visitado.

#10

Union Station. Muchos solo visitan la estación cuando deben tomar el tren. La estación tiene una arquitectura que mezcla lo moderno y lo histórico. Es una de las mas transitadas del país por lo que siempre esta limpia y en orden. Las salas de espera poseen tiendas, restaurantes y cafés de marcas variadas. Inaugurada en 1907 mantiene su belleza autóctona  en cada uno de sus pisos y paseos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: