Planificando el viaje

Caminos, procesos y aprendizajes.Cada uno de nuestros viajes es un poco de estos tres elementos. Es un camino en el sentido que estamos dispuestos a ir por mas, a estar en otro lugar totalmente diferente a lo que conocemos . Proceso por que en ese camino nos vamos conociendo a nosotros mismos y al resto de las personas que se nos cruzan. Acertamos o erramos, nos perdemos y a veces no tenemos rumbo definido , pero siempre logramos encontrar nuestras pasiones y luchar contra nuestros miedos. El aprendizaje es quizá el elemento mas fácil de comprender , en comparación con los otros dos. Fácil por que se da en la cotidianidad de nuestros días y sucede casi sin darnos cuenta. Viajar nos ayuda a transformar pensamientos y acciones . Aprendemos a valorar personas o cosas que quizás en la quietud de lo cotidiano no se nos permite. Si nos permitimos  conocer y explorar, el aprendizaje viene de la sensación de paz y de la emoción de ir detrás de lo desconocido. De pronto nos encontramos aprendiendo de otras culturas, aceptando y ayudando a cada viajero perdido o queriendo ir mas allá de lo planeado.

No queda duda que viajar no es solo comprar el boleto, armar la valija y emprender rumbo al aeropuerto. Solo aquella persona dispuesta a descubrir la otra cara del viaje ,se dará cuenta cuantos significados caben en la palabra. Sensaciones, emociones, vivencias, experiencias y felicidad son solo algunas de los elementos que te aseguro conseguirás. Todo esto si estas dispuesto a soñar , a desembarcar en lo desconocido y aprender de cada imagen, persona o paisaje.

viajar-es-decir-que-si

Decirle si a algo nuevo es también un libro abierto.Dejamos comodidades muchas veces, conocemos y ayudamos a “extraños” y  perdemos de vista todo lo que nos resulta familia. De repente sentís que nada es tuyo , excepto lo esencial (aquello que comenzaras a valorar). Para el fin sabrás que cada día , cada momento y cada persona te cambio.

Muchos nos empezamos a arriesgar y a descubrir este nuevo mundo del viaje ,pero nos siguen invadiendo miedos , preguntas y dudas. A veces nos preguntamos ¿ que pasa si …? o ¿podre hacerlo solo? . Preguntas a veces imposibles de responder con anticipación o preguntas que no tendrán respuesta (por lo menos al momento). Lo que si podemos hacer es escucharnos a nosotros mismos y entender que es lo que realmente queremos. Donde soñamos con ir , para que ir a ese lugar , solos o acompañados o cuanto tiempo. Todo nos ayudara a caminar tierras distintas, a aprender y cambiar.

Existen algunos puntos a tener en cuenta , antes de emprender el viaje, que nos ayudara a relajarnos y pensar nada mas en disfrutar y concentrarnos en nuestros objetivos y deseos. Nunca nadie va a poder decir como cambiara después de un viaje pero si podrá afirmar que aprendió, cambio y vivió.

  • Check In : hacer el check in adelantado es un punto muy importante a tener en cuenta. Obviamente el objetivo de las aerolíneas es tratar de vender la mayor cantidad de boletos ,pero muchas veces venden mas de la capacidad. Sobre venden boletos por si alguno no se presenta o llega tarde. Un método para evitar que nos pase es hacer el check in adelantado . Algunas aerolíneas nos permiten hacerlo en su pagina web hasta con 72 horas de anticipación y otras solo con 24. De cualquier manera es muy fácil y  evitamos un disgusto al llegar al aeropuerto.

 

  • Asientos:  Al hacer el check in también se nos permite elegir asientos. Algunas aerolíneas cobran algo valor por los asientos especiales y en otras todos los asientos son  totalmente gratuitos (Ej Copa Airlines). Los asientos de las salidas de emergencia son una buena opción ya que hay mas espacio para poder estirar las piernas y miden un poco mas de ancho. Si estas por elegir uno de estos asientos averigua si se reclinan , ya que en muchos aviones los asientos de la salida de emergencia no lo son.

 

  • Comida en vuelo Últimamente hay muchas personas que son vegetarianas, celiacas o que necesitan un menú especial (yo lo soy). A veces por olvido o por no tener información nos olvidamos de pedir esa comida con anticipación y una vez en el vuelo no podemos comer nada. Una buena opción es dos días antes te comuniques con la aerolínea (por teléfono , mail o por la pagina) y solicites ese menú especial en todos los vuelos que tengas con ellos. Luego al hacer el check in adelantado  a comunica de nuevo en las sugerencias y por teléfono.  A veces en el primer llamado no lo registran bien o pasa algo y no la piden .

 

  • Front desk hotel la recepción del hotel tiene muchas mas funciones de las que pensamos. Muchas veces los hostels tiene promociones para actividades , tours o lugares para comer. Casi siempre tienen mapas en diferentes idiomas a disposición y algunos consejos para disfrutar el viaje. Las personas que trabajan en los hoteles saben mucho del lugar, por lo que sabrán como ayudarte a buscar lugares nuevos , ahorrar o explicarte como viajar en transporte.

 

  • Cocina básica:   si te vas a hospedar en un hostel asegúrate de que tenga lo necesario para poder cocinar algo rápido alguna noche o comprar comida en el camino y comer en el hotel. Microonda, gas y utensillos básicos nos pueden hacer ahorrar mucho en comidas. Los hoteles actualmente también tienen microondas o maquina de café. Muchos lugares venden sopas para hacer solo con agua o comida  para calentar que  nos facilitan las cosas.

 

  • Actividades: si ya sabes que vas a hacer determinada actividad antes de viajar, lo recomendable es ver si se puede comprar con anticipación por Internet las entradas o tickets. Muchas actividades salen mas cara en el lugar y en otras se ponen a la venta la mayor cantidad de boletos en Internet y solo algunos pocos se venden en el momento. Comprando por Internet siempre te vas a asegurar la disponibilidad y sabes que las entradas ya son tuyas.

 

  • Valijas: Últimamente la gran mayoría de las valijas son en color negro o gris. Si es tu caso , una buena opción es identificarla con alguna cinta de color o alguna funda de valija. Con esto te ahorras no reconocer tu valija o que otro se confunda y se lleve la tuya. Por otro lado si llevas objetos que se puedan romper o mojar y estropear  (valijas de tela) ,lo recomendable es  mezclarlos entre la ropa y que queden en el medio de la valija. Muchas veces al hacer conexiones o escalas las valijas quedan al aire libre y si llueve se pueden arruinar muchas cosas.

 

  • Fotocopias: hacer fotocopias de absolutamente todos los documentos que necesitamos es lo mas practico y nos ahorra muchos disgustos. Pasaporte , documento,licencia si vas a conducir, reservas de hoteles o buses ,check in o itinerarios de vuelo  son recomendables tenerlos en original y fotocopia.

Un comentario sobre “Planificando el viaje

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: