Coober Pedy ciudad Subterránea

Cambia, todo cambia.Nacen, se transforman y muchas veces quedan olvidados. Construcciones, parques , ciudades y lugares turísticos se reinventan y se hacen aun mas grandes y  sorprendentes. Siguiendo esta linea , Australia fue uno de los países que mas muto. Por sus altas temperaturas , por su población y territorios no había otra alternativa. Australia decidió que era hora de renacer, mejorar calidades de vida y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente. Así es como nació Coober Pedy.

Una de las pocas ciudades subterráneas del mundo, Coober Pedy logro entrar en la lista de las ciudades mas innovadoras y jóvenes del continente. Nació en el año 1915 como cualquier otra ciudad. Lugar ideado para excavaciones y minas petroleras comenzó con muy pocos habitantes, lo elemental para vivir y muy pocas actividades ademas de su función principal. Fue creciendo a pasos agigantados a medida que crecía la actividad petrolera y así mismo su población. Cambiaba como ningún otra ciudad australiana y tuvo que adaptarse cada vez mas rápido. Cambiaba todo menos el clima. coober-pedy

La ciudad, minera al norte de Adelaida, tiene un clima árido que puede llegar hasta los 50 º entre Octubre a Marzo. Entre Abril y Octubre las temperaturas son mas suaves pero su máxima puede llegar a los 35º.  El calor es algo cotidiano a lo que se tuvieron que acostumbrar sus habitantes pero al mismo tiempo  comenzó a ser un riesgo para la calidad de vida y para el trabajo. Las altas temperaturas son típicas del lugar por que esta situado en pleno desierto,por lo que no se podía luchar contra el cambio climático. La única opción que quedaba era la de reinventarse.

Se transformo y en un proceso lento fue naciendo la ciudad subterránea. Comenzaron a trasladar sus hogares , iglesias, bares y tiendas debajo de la tierra. A simple vista parecen simples pozos pero cuando uno se adentra no puede creer lo que ve. Entradas pequeñas a ciudades gigantes comenzó a ser el eslogan de la ciudad. En puro territorio de desierto hicieron nacer un nuevo concepto de ciudad. Fue en ese punto que se dieron cuenta que habían combatido el problema del clima y al mismo tiempo crearon  una ciudad mucho mas grande e innovadora de lo que era antes.

Pueblo-subterraneo-foto-1

Coober Pedy tiene mas de un 75% de su población viviendo bajo la tierra. Dentro tienen iglesias,  hoteles , bares ,y librerías a pocos pasos de sus casas. En el exterior solo se ven las chimeneas de las casas y los pozos petroleros. A lo lejos se podría decir que no es una ciudad, que es simplemente territorio laboral. Hay electricidad , Internet, gas y todos lo servicios completos.La comodidad siempre fue el punto principal para transformarse.

En cuanto al turismo , la ciudad cuenta con el Desert Cave Hotel. Para vivir una experiencia distinta bajo la tierra , el hotel cuenta con habitaciones en el interior de la ciudad como en el exterior . Ofrece ademas excursiones en el desierto y experimentar sacar ópalo de las minas. Toda actividad pensada para que el turista disfrute de sus días en la ciudad subterránea y a la vez conozca la historia del pueblo.

desert-cave-hotel_1

Como llegar a Coober Pedy

  • En avión: Regional express airlines desde la ciudad de Adelaide . Hay  uno o dos vuelos todos los días.
  • Bus: Greyhound Pioner . Desde Adelaide sale a las  7.25pm y llega a las 6.15am. Desde Alice Springs sale a las 10.30am y llega a Coober a las  7.30pm.
  • Auto:  The Stuart (Explorer) HWY , HWY 87.
  • Tren: Great Southern Railways ( The Ghan) . Desde Adelaide solo los Viernes y Domingos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: