Cuevas de Mármol – Chile

Vetas gigantes de mármol esculpidas en la Patagonia chilena,paisajes casi difícil de creer y de imaginar. Un destino rodeado de lagos y volcanes,combinación de lo mas rara de encontrar.

Muchas veces las fotografías de los viajes nos hacen dudar. Dudamos de si realmente existe, si es tan así como se ve o si son imágenes falsas. Dudamos por que al estar inmersos en los paisajes cotidianos , no entendemos como pueden existir otros destinos totalmente diferentes a los que acostumbramos. Dudamos pero también soñamos con estar allí. Dudamos pero buscamos mil maneras de planear nuestro próximo viaje a aquel destino ideal que acabamos de conocer. Así de repente nos vemos inmersos en planificar nuevos viajes sin siquiera saber como ni donde. Viajamos con la mente y el corazón a lugares que son tan irreales en belleza que dudamos que existan. Viajamos incluso antes de viajar.

80A

Las cuevas de mármol en Chile representan preguntas y respuestas a aquellas dudas. Las aguas dulces del lago General Carrera, en la Patagonia chilena, son atravesadas por una linea de mármol que poco a poco ha sido esculpido por el suave oleaje. Este proceso sin duda nos crea nuevas preguntas : es posible que se haya creado por el movimiento del lago, de donde saca sus colores la cueva , y tantas mas. Lo cierto es que todo tiene su respuesta, y es la naturaleza. Naturaleza madre de todos los paisajes irreales, de lo maravilloso del mundo y del factor novedoso de nuestros viajes.

El arduo trabajo de la naturaleza ha dado como resultado las llamadas Cuevas de Mármol. Destino poco frecuente entre los viajeros pero que sin duda es imperdible de visitar. Llegar a ellas puede parecer difícil  pero sin duda la mayor dificultad estará solamente en nuestra cabeza. Durante todo el camino los paisajes cambiaran de forma abrupta. Grandes distancias en la carretera Austral, paisajes con bosques y ríos, cascada de los lagos, montañas y glaciares, son algunas de las vistas que encontraras. Todo forma parte de un camino difícil pero tan fácil de admirar y recordar. Sera un camino que refleje todo lo que previamente habíamos soñado. Camino inolvidable.

maxresdefault

La travesía se detiene ,temporalmente, en la localidad de Puerto Río Tranquilo, un pueblo en la región de Aysén. Desde allí veras como las vetas del mineral están protegidas por una capa de piedra caliza de casi ocho metros de alto. Pero los distintos tonos del mármol (azul, blanco, gris y rosa) quedan al descubierto cuando la embarcación se acerca a una de sus tantas formaciones. A medida que nos acercamos, a los diferentes túneles, entramos en un cuento de aquellos que son famosos por su capacidad de trasmitir sensaciones. Miedo, felicidad y algunas gotas de asombro , serán las encargadas de hacernos valorar la vista.

Datos Importantes

La textura ondulada se debe a cada una de las vetas de mármol y conforme avanza la luz del día, la coloración cambia. A mediodía todo es un reflejo de azul turquesa, disponible sólo para la contemplación. Tocar dicho prodigio está estrictamente prohibido.

A 45 kilómetros río adentro se encuentra otro conjunto de cuevas con alturas de hasta cuatro metros. En la ribera hay kayacs disponibles para hacer más intensa la aventura.

Las vetas del mineral están protegidas por una capa de piedra caliza de casi ocho metros de alto.

El acceso a las cuevas sólo está disponible durante la primavera sudamericana (de septiembre a diciembre).

Como Llegar

  • Desde Santiago de Chile tomar un vuelo rumbo a Balmaceda, el aeropuerto más cercano a Coyhaique, ciudad a una hora de distancia de Puerto Río Tranquilo.
    Del aeropuerto puedes tomar un autobús a Coyhaique, el viaje dura 45 minutos.
  • La aerolínea  LATAM, ofrece vuelos directos entre Bogotá y Santiago de Chile. Y desde la capital chilena se debe tomar otro vuelo hacia Balmaceda. Allí comienza la aventura.

Tours y Alojamiento

  • Salmo Patagonia Lodge, en Coyhaique. Ofrece cabañas rústicas para dos personas con desayuno incluido.
  • En la región de Aysén, los viajeros pueden conocer glaciares y hacer excursiones y caminatas. Tours
  • La agencia Gran Patagonia ofrece excursiones hacia las cuevas de Mármol y a otros destinos de la Patagonia chilena.
    El tour incluye traslados privados desde Coyhaique, almuerzo, entrada, guía y seguro de viajero. Duración: 9 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: