Planetario Hayden – New York

Luces y luces brillan en la ciudad de Nueva York.De pronto en el medio de las grandes construcciones nos encontramos luces diferentes a las que estamos acostumbrados al caminar la 7th Ave. Edificio cuadrado lleno de vidrios y columnas. Una especia de mundo perfectamente redondo adentro. Muchos colores y niveles. Todo eso es el planetario publico Hayden en la ciudad de New York. Uno de los pocos planetarios que por su arquitectura atrapa nuestro interés incluso antes de entrar.

Como parte del Centro Rose para la Tierra y el Espacio del Museo Americano de Historia Natural, el planetario alberga dos magníficos teatros situados en la parte alta o baja de su esfera. El “Star Theater” y el “Bing Bang Theater” lograron abrirse camino como una de las mayores atracciones del planetario. Las muestras ,cada vez mas variadas, van desde una idéntica proyección del cielo nocturno y espectáculos espaciales hasta una simulación de lo que fue el famoso Bing Bang.

Al llegar lo primero que se le recomienda al visitante es empezar por ver la proyección de las estrellas para luego seguir las muestras del planetario desde el nacimiento del universo. Todo perfectamente situado y coordinado para que en nuestra visita sigamos un orden cronológico de los fenómenos naturales y de la historia de los planetas.Cuando los visitantes dejan el teatro del planetario, salen a la exhibición “Escalas de tamaño del universo” la cual muestra las grandes diferencias de tamaño del universo; la pasarela de salida es una línea temporal de la historia del universo desde el Big Bang al presente. La exhibición se completa con la exposición de “Vía Cósmica” , el “Salón del planeta Tierra” y  el “Salón del Universo”.

american-museum-of-natural-history-planetarium

El planetario forma parte del ya conocido e imponente American Museum of Natural History por lo que al comprar la entrada combinada (con el CITYPASS que te permite ahorrar en las atracciones)automáticamente se te asigna un horario para alguna de las sesiones del planetario. Antes de ingresar al museo , o al salir, una buena decisión es  dirigirse hacia la calle 81 St y Central Park West para poder ver la enorme esfera, de aspecto metálica sostenida por soportes, desde una vista privilegiada.

El planetario a diferencia de muchos museos y exhibiciones , esta creado para ser sumamente didáctico. Acá todas las edades van a poder entender las muestras y disfrutarlas. No hace falta saber mucho del universo, las estrellas y la creación del universo para poder aprender de las muestras.

scales-of-the-universe_hero_201312_dynamic_lead_slide.jpg

Datos Importante

Ubicacion : Situado en la parte Oeste del Central Park y al costado del museo Americano de historia natural.

Entrada: La mejor opción es comprar el CityPass completo que incluye la entrada al planetario en conjunto con la del museo. En el museo la entrada esta entre los USD 28 y  USD 33 (los niños entre 2 a 12 años pagan menos)

Horario: de 10 am a 5:45 pm . Pasar de noche para tomar fotos a la esfera una de las mejores vistas que tendrás del planetario

Transporte: Bus M10 Y M79. Metro lineas C y B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: