10 lugares poco comunes en NY

Nueva York es una de las ciudades mas buscadas y visitadas por los turistas. La ciudad ha crecido a pasos agigantados  en lo que respecta al turismo y así mismo fueron naciendo nuevos rincones, barrios y lugares pocos conocidos. Times Square, el Empire State, Rockefeller Center, Brooklyn Bridge y el Central Park son algunas de las mayores y mas conocidas atracciones de la ciudad , pero en los últimos años han aparecido hermosos lugares ,pocos comunes, que todavía los turistas no conocen mucho.

Nueva York se transforma todo el tiempo y sus calles se renuevan. Nuevos lugares para probar todo tipo de comidas abundan la ciudad y a la vez museos modernos son atraídos por la gran manzana. La historia perdura entre sus edificios y la tecnología renace en cada una de sus callejones. Cada paso que se da en la ciudad es un descubrimiento y a la vez un aprendizaje.

prices_01

Muchos viajeros buscan que sus viajes sean diferentes a pesar de haber estado en el mismo lugar mas de una vez. Nuevos lugares por visitar, nuevos sabores por probar y nuevas calles por caminar son nuestros nuevos objetivos en cada viaje que emprendemos. La novedad y la imaginación nos hace conectarnos aun mas con nuestro viaje y disfrutar desde otras perspectivas que no sabíamos que teníamos.

Nueva York es una buena ciudad para empezar a recorrer este nuevo camino. Nos parece que ya vimos todo, y que no hay nada nuevo por conocer, pero sabemos que no es así. Cada pared pintada, cada callejón sin salida y cada barrio y su gente nos enseñara a viajar descubriendo y mirando lo simple. A medida que nos paremos de otras formas ante el paisaje y los miremos con otros ojos, crearemos lugares únicos.

know-before-you-go--about-brooklyn-ny

#1 Visita a la ONU (Naciones Unidas)

De Lunes a Viernes de 10 am a 5:45 pm se hacen tours guiados en la ONU. Las visitas guiadas duran entre  45 y 60 minutos  y por razones de seguridad no se permite la entrada de menores de 5 años. Aqui podras visitar el Salón de la Asamblea General y el Salón del Consejo de Seguridad, entre otros y aprender sobre los temas debatidos (paz, medio ambiente, pobreza ,etc).La entrada para adultos esta a USD22 , para niños mayores a 13 años a USD15 . Link

#2 La fuente de la Paz (1985)

Situada en los jardines de la Cathedral Church St. John the Divine se encuentra esta hermosa fuente. Esta escultura esta hecha en bronce  por el escultor Greg Wyatt. Representa la lucha entre el bien y el mal en las figuras del Arcángel Miguel y Satanás. También contiene el Sol, la Luna, y varios animales que representan las fuerzas opuestas del mundo. En los jardines que bordean la fuente también hay citas escritas de pensadores  como  la de Socrates o Confucio.

#3 Jardines Comunitarios

Ya hace 40 años desde que artistas y activistas se unieron para convertir un terreno abandonado y cautivo por las adicciones de Lower East Side, en Manhattan, en un espacio de empoderamiento social. De un lugar absolutamente vació y sucio por la basura que tiraban los que pasaban convirtieron jardines en donde vive el arte, la solidaridad y el amor. Cuidado por voluntarios y ciudadanos que todos los días hacen actividades para cortar las hojas o regar las plantas. Los mas lindos se encuentran en la zona de Alphabet City pero toda la ciudad tiene los suyos. Los jardines cierran bien de noche por lo que siempre encontraras un tiempo para pasar.

#4 The Invisible Dog

En sus orígenes fue una fábrica pero hoy se ha convertido en una galería de arte, un centro cultural, estudios para creadores y apartamentos de alquiler. A sólo unas  manzanas del East River, este edificio de ladrillo contiene un mundo diferente en su interior. Las exposiciones y los eventos relacionados de arte contemporáneo son el foco principal. Fotografía, teatro, música,  cine y literatura se ven cotidianamente en este lugar . Esta abierto de Jueves a Sábados de 1 pm a 7 pm y los Domingos de 1 pm a 5 pm (los Martes y Miércoles es con cita previa)

#5 Gospel Choir 

Muchas de las iglesias en NY tienen su propio coro Gospel ya que es parte del servicio religioso (no un espectáculo). En toda la ciudad encontraras la oportunidad de escuchar los coros pero sin embargo el Harlem es el lugar en donde mas  iglesias baptistas encontraras. Una de las iglesias más conocidas  es “Antioch Baptist Church”. En este lugar te sentirás totalmente bienvenido y es ideal para disfrutar la experiencia.

#6 Eagle Stree Rooftop Farm

¡Tres pisos en el aire, el poder de una idea y la comida fresca ! Eagle Street Rooftop Farm es un greenroof internacionalmente aclamado y una granja de verduras operada comercialmente sobre un almacén de tres pisos en Brooklyn, Nueva York.  En la costa del East River y con una vista panorámica del horizonte de Manhattan, Eagle Street Rooftop Farm es una granja orgánica de 6.000 pies cuadrados con techo verde ubicada en la azotea de un almacén propiedad de Broadway Stages en Greenpoint, Brooklyn.

#7 Estacion de Metro Abandonada

City Hall es una de las terminales mas antiguas de la primera línea de Metro de Nueva York, especialmente diseñada  para convertirse en una estación destacada dentro de la Línea Lenxington. Andenes en curva,  decoración elegante que incluye candelabros de hierro,  cristales , y una cuidada selección de colores y azulejos habitaban en esta vieja estación. Hoy es parte del Museo de Tránsito de Nueva York y se puede recorrer a través de visitas guiadas, aunque no es una excursión fácil (hay que estar registrado como miembro del museo y se requiere reserva y pago anticipado).

#8 Cafe Central Perk (Serie Friends)

El café donde se reunían los seis amigos de la serie a distenderse y conversar originalmente no existe pero la buena noticia es que  existe un lugar idéntico que rinde homenaje a la serie y esta situado Soho. El lugar estuvo abierto solo unos meses con motivo de los 20 años de la serie y luego cerro , pero en en la esquina entre Bedford St y Grove St, en Greenwich Village,se encuentra el famoso apartamento de Friends.

#9 El cuartel de los Cazafantasmas (pelicula)

En Tribeca (Triangle Below Canal Street) se encuentra el cuartel utilizado para la película cazafantasmas . Es una zona que hoy funciona como centro cultura de la moda pero que originalmente era industrial . En la 10 North Moore Street se encuentra esta antigua estación de bomberos que fue locación de la película Ghostbusters.

#10 Tenement Museum

Es un museo de inmigrantes histórico ubicado en el Lower East Side. El museo contiene miles de historias,documentos y elementos personales de los inmigrantes, de todos los periodos y orígenes, que llegaron a Nueva York. Perfectamente ideado para que el visitante pueda conocer y entender la historia de la ciudad y de su población. El museo tiene varios tours de acuerdo a lo que al visitante mas le interese conocer. Generalmente duran 90 minutos recorriendo los 5 niveles del edificio. La entrada cuesta: adultos USD25,estudiantes USD20, mayores de 65 años USD20 (para los miembros del museo la entrada es gratuita).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: